lunes, 20 de octubre de 2014

Abierto Mexicano de Tenis

Abierto Mexicano de Tenis

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC
ATP Open 500 - Sony Ericsson WTA Tour
SedeAcapulco
Flag of Mexico.svg México
CategoríaATP World Tour 500
WTA International Tournaments
SuperficieCancha dura
Cuadro32S / 16D
Premio
ATP $1,200,000.00 USD
WTA $220,000.00 USD
[abiertomextenis.com.mx Sitio oficial]
El Abierto Mexicano de Tenis (o Abierto Telcel) es uno de los eventos de mayor prestigio e importancia en el deporte latinoamericano. 

Además de su reconocido nivel de juego, grandes marcas comerciales y celebridades pugnan por estar en este evento deportivo. 


El torneo de tenis se encuentra dentro de las actividades realizadas por la ATP y la WTA. 


El AMT se disputa en la ciudad de Acapulco en México en el complejo denominado Fairmont Acapulco Princess.


Es uno de los 4 torneos que actualmente conforman la denominada gira latinoamericana de polvo de ladrillo que se juega en las semanas comprendidas entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells. 


Este torneo es el que cierra la gira y el que ofrece más puntos para el ranking ATP y más dinero en premios de los 4 jugados en Latinoamérica. 


Forma parte de la serie de torneos ATP World Tour 500 de la ATP y de los torneos WTA International Tournaments de la WTA.


Se lleva a cabo cada año a partir de 1993. Los torneos de 1993 a 2000 se realizaron en el Club Alemán, ubicado al sur de la Ciudad de México.


A partir del año 2001 el AMT se realiza en el Estadio Mextenis que tiene capacidad para más de 6.000 espectadores dentro de el Fairmont Acapulco Princess.


 Desde el inicio, este campeonato ha tenido reconocimiento de la ATP. El jugador con más títulos es Thomas Muster con 4 conquistas.


Subscribe to get more videos :