viernes, 29 de agosto de 2014

Ranking, La ATP publica semanalmente una clasificación de jugadores profesionales.

Ranking

La ATP publica semanalmente una clasificación de jugadores profesionales. Lo define como "el método objetivo basado en méritos particulares empleado para determinar el acceso a torneos tanto individuales como de dobles y para la nominación de favoritos (cabezas de serie) en cada uno de ellos, con pequeñas modificaciones para el World Team Championship, el World Doubles Championship y el ATP World Tour Finals


El periodo que engloba el Entry Ranking es el de las últimas 52 semanas, exceptuando al ATP World Tour Finals, que deja de contar el lunes siguiente al último evento ATP del año venidero, y a torneos Future Series, que solo son contabilizados en el sistema en el segundo lunes tras la semana a la que corresponden. 


Una vez registrados, todos los torneos, con la susodicha salvedad del ATP World Tour Finals, quedan fijados en el sistema durante 52 semanas ininterrumpidas."


Los tenistas que han estado más semanas como número 1 en el ranking ATP individual han sido Roger Federer, Pete Sampras, Ivan Lendl, Jimmy Connors, John McEnroe, Rafael Nadal, Björn Borg, Novak Djokovic, Andre Agassi y Lleyton Hewitt.


Personal

El puesto de Director Ejecutivo y Presidente de la ATP está vacante desde que Brad Drewett renunciara en enero de 2013 por motivos de salud.


 Flip Galloway actúa como director de operaciones, Kate Gordon es la Vicepresidenta Ejecutiva, Marketing y Comunicaciones, André Silva el Director Ejecutivo de Jugadores y Mark Young como CEO para las Américas.


 Laurent Delanney actúa como CEO en la división europea.



La Junta de Administración incluye al presidente, en compañía de los representantes de los torneos: Gavin Forbes, Mark Webster y Charles Smith y a tres representantes de los jugadores de contrato bianual: Giorgio di Palermo en la filial europea, David Edges en el ámbito Internacional y Justin Gimelstob como exponente americano. 


Dichas figuras son periódicamente elegidas por el Consejo de Jugadores ATP.



El Consejo de Jugadores ATP, compuesto por doce miembros, tiene la potestad de deliberar y comunicar consejos o propuestas meramente formales al Gabinete, quien en última instancia aceptará o rechazará dichos consejos según su juicio.


 El Consejo lo componen cuatro tenistas clasificados entre los primeros 50 del mundo (en la actualidad y hasta junio de 2014, Roger Federer, Kevin Anderson, Jarkko Nieminen y Gilles Simon), dos que se encuentran entre los puestos 51 y 200 (Robin Haase y Sergiy Stajovski), dos doblistas clasificados entre los 100 primeros del mundo (Mahesh Bhupathi y Eric Butorac), dos representantes libres que completen la representación de grandes núcleos exentos de voz (James Cerretani y André Sá), un ex jugador (Brian Gottfried) y un entrenador (Claudio Pistolesi).



Además, hay un Consejo de Torneos, compuesto por cinco representantes de Europa (Richard Krajicek, Gerard Tsobanian, Herwig Straka, Thomas Wallen y Mark Webster), cuatro representantes internacionales (Allon Khakshouri, Graham Pearce, Charles Smith y Salah Tahlak) y cuatro de América (Elaine Bruening, Gavin Forbes, Mark Stenning y Raúl Zurutuza).



Récords y estadísticas de la ATP

Subscribe to get more videos :