lunes, 19 de enero de 2015

Los tenistas con más victorias de la historia El pasado domingo, Roger Federer se imponía en la final del torneo de Brisbane a Milan Raonic y, con esa victoria, alcanzaba los 1.000 partidos ganados en su carrera, una cifra que solo habían logrado otros dos tenistas hasta la fecha.

Los tenistas con más victorias de la historia


El pasado domingo, Roger Federer se imponía en la final del torneo de Brisbane a Milan Raonic y, con esa victoria, alcanzaba los 1.000 partidos ganados en su carrera, una cifra que solo habían logrado otros dos tenistas hasta la fecha. 


Es un nuevo récord del suizo, que es quien más Grand Slams ha vencido, con 17, y el que más semanas ha ocupado el número 1 de la ATP, 308.


Sin embargo, será complicado para él situarse a la cabeza de este ranking, aunque tendrá el honor de estar entre otros ilustres de la historia de este deporte. 


En la siguiente galería, te mostramos quiénes son los jugadores que en más encuentros han terminado doblegando a su rival. ¡Avanza para descubrirlos!



10. Boris Becker

El alemán consiguió doblegar a sus rivales en 713 ocasiones. Seis de ellas fueron para lograr títulos de Grand Slam, uno en Estados Unidos, dos en Australia y tres en Wimbledon, donde, en 1985, se convirtió en el tenista más joven que se alzaba con el triunfo en el torneo londinense. Tenía solo 17 años. (Foto de Getty Images)

9. Pete Sampras

Fue durante muchos años casi imbatible sobre hierba y cemento. Alcanzó los 14 títulos de Grand Slam y sumó 762 victorias. Además, finalizó seis temporadas como número uno del mundo, récord absoluto desde el inicio de la era open. (Foto de Getty Images)

8. Ilie Nastase

El de Bucarest es recordado tanto por su gran talento, llegó a ser número 1 del mundo y consiguió un Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos, como por su controvertido comportamiento en las pistas. Durante su trayectoria, logró 779 victorias. (Foto de Getty Images)

7. Stefan Edberg

El tenista sueco llegó a las 801 victorias en su carrera. Fue número uno de la ATP durante 72 semanas a inicios de los noventa y levantó en seis ocasiones títulos de Grand Slam. (Foto de Getty Images)

6. Andre Agassi

El recordado tenista estadounidense llegó hasta las 870 victorias en sus más de 20 años de carrera deportiva. Además, es uno de los 7 jugadores de toda la historia que han conseguido levantar, al menos una vez, cada uno de los 4 Grand Slam. (Foto de Getty Images)

5. John McEnroe

Seguramente, uno de los tenistas más carismáticos de la historia, recordado por su fuerte carácter. Sin embargo, el estadounidense tenía también un enorme talento que le hizo alcanzar los 875 triunfos. En su trayectoria, destacan sus cuatro victorias en el Abierto de Estados Unidos y sus tres en Wimbledon. (Foto de Getty Images)

4. Guillermo Vilas

Hasta la aparición de Rafael Nadal, el argentino fue el gran dominador histórico de la superficie de arcilla. Gracias a su habilidad en estas pistas ganó 929 partidos durante su carrera. Sin embargo, también se manejaba con talento en todo tipo de canchas, por lo que consiguió dos Abiertos de Australia y un Open de Estados Unidos. (Foto de Getty Images)

3. Roger Federer

Desde este fin de semana, el suizo está en el club de los tenistas que han logrado 1.000 victorias. Es el jugador con más títulos de Grand Slam, 17, y con más semanas como número uno, 302, de toda la historia. Además, ha conseguido algún título en cada uno de los últimos 15 años. (Foto de Getty Images)

2. Ivan Lendl

Justo por delante de Roger Federer, se encuentra Ivan Lendl. El tenista checoslovaco nacionalizado estadounidense alcanzó los 1.071 triunfos. Entre ellos destacan sus ocho Grand Slam, aunque no pudo vencer nunca en Wimbledon. Además, estuvo 270 semanas como número uno. (Foto de Getty Images)

1. Jimmy Connors

El récord del estadounidense queda todavía muy lejos para cualquier tenista. Sumó 1.253 partidos ganados y, también, es el único jugador en lograr más de 100 torneos, con 109. Sus increíbles cifras se deben a una trayectoria de 26 años en el circuito profesional. (Foto de Getty Images)



mx.deportes.yahoo.com/fotos/los-tenistas-con-mas-victorias-de-la-historia-




Subscribe to get more videos :