viernes, 29 de agosto de 2014

Tenis en Argentina es un deporte de práctica masiva desde la década de 1970, predominando ampliamente el uso de superficies de arcilla, en la modalidad de polvo de ladrillo.

Tenis en Argentina

Argentina Tenis

El tenis en la Argentina es un deporte de práctica masiva desde la década de 1970, predominando ampliamente el uso de superficies de arcilla, en la modalidad de polvo de ladrillo. 


El primer tenista destacado internacionalmente fue Mary Terán de Weiss, quien en las décadas de 1940 y 1950 llegó a estar entre las 20 jugadoras más importantes del mundo. 


Los jugadores más destacados de su historia han sido Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, ambos en el Salón Internacional de la Fama del tenis. 


También han obtenido logros deportivos excepcionales Paola Suárez y Gisela Dulko, únicas argentinas en alcanzar el puesto #1 del ránking mundial (en dobles), Gastón Gaudio ganador del Torneo de Roland Garros en 2004, David Nalbandián, ganador del Torneo de Maestros en 2005 y Juan Martín del Potro ganador del US Open en 2009.


Durante la década de 2000 Argentina se convirtió en una potencia del tenis mundial, siendo el país que contaba con la mayor cantidad de jugadores entre los Top 100 del ranking ATP. 


Jugadores como Guillermo Cañas, Gastón Gaudio,Mariano Puerta, Guillermo Coria, David Nalbandian y Juan Mónaco alcazaron el Top 10, mientras que Franco Squillari,Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela y José Acasuso el Top 20. 


Todos ellos nacieron entre 1975 y 1984, lo que convierte a los jugadores nacidos en este rango de diez años, en la generación de oro de tenis argentino, llamada la "Legión Argentina". 


Hacia principios de la década de 2010 Nalbandian, Mónaco, Chela y Carlos Berlocq permanecen entre los primeros 50 del ranking, mientras que Juan Martín del Potro se alza como la gran figura de una nueva generación inspirada en los logros de la anterior.


El tenis argentino ha ganado tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce) y se ha consagrado cuatro veces campeón mundial por equipos. Ha sido también cuatro veces subcampeón de la Copa Davis.


La competencia más importante que se disputa en el país es el Torneo de Buenos Aires, denominado Copa Claro a partir de 2011, que integra el grupo de torneos de la ATP World Tour 250. Es uno de los cuatro torneos que conforman la denominada Gira Latinoamericana sobre polvo de ladrillo que tiene lugar a principios de año, entre la finalización del Abierto de Australia y el comienzo del Masters de Indian Wells. 


En 2006, acudieron al mismo más de 64.000 personas durante los siete días de competencia, lo que lo hace el tercer ATP del tipo "World Tour 250" con mayor concurrencia de público, detrás del de Sidney y Los Ángeles. El jugador más ganador es Guillermo Vilas con 8 títulos individuales en el torneo porteño.


Subscribe to get more videos :